La artrosis es una patología que es incapacitante en el 10% de los casos y tiene una gran repercusión en la calidad de vida del paciente.
Somos conscientes de las limitaciones de esta afectación y queremos ayudarte a reducir o eliminar el dolor y a recuperar su funcionalidad.
Los Factores de Crecimiento son proteínas capaces de producir una modificación en las respuestas de las células del organismo. Actúan de forma activa en el control del crecimiento y diferenciación celular, promoviendo los procesos de reparación y regeneración.
Muchos de estos Factores se encuentran especialmente en unos gránulos alfa que hay dentro de las plaquetas y se obtienen mediante la extracción de sangre del propio paciente, su centrifugación para la obtención de esas plaquetas, y posterior activación con cloruro cálcico para la liberación de los Factores de Crecimiento.
Hay estudios que demuestran que al ozonizar el plasma de esos pacientes con Ozono, aumenta la concentración de los Factores de Crecimiento en un 600%.
El procedimiento es sencillo y se puede realizar en un entorno clínico ambulatorio. También es una técnica muy segura porque es autóloga, es decir, se obtiene del propio paciente.
Para el tratamiento de la artrosis de rodilla combinamos la Ozonoterapia, junto con la Hidrotomía Percutánea y los Factores de Crecimiento.
Pioneros en este tipo de tratamiento al combinar 3 terapias que, por separado, ya demuestran grandes beneficios y, unificadas, ofrecen unos resultados espectaculares.
Es una terapia en la que se aplica 1 sesión semanal, durante 4 semanas, de una infiltración intraarticular de Ozono, con la finalidad de desinflamar la zona y preparar la articulación para potenciar el efecto de los Factores de Crecimiento (aumenta la vascularización). Durante esas 4 semanas, en diferentes días al tratamiento con Ozono, se aplica la Hidrotomía Percutánea con la finalidad de hidratar e infiltrar sustancias como oligoelementos, vitaminas o biorreguladores que fortalecen los tejidos.
El tratamiento termina con 3 semanas consecutivas, 1 día por semana, en los que infiltramos los Factores de Crecimiento obtenidos del propio paciente.
El procedimiento no es doloroso por lo que no requiere anestesia. Al ser una técnica mínimamente invasiva, permite hacer vida normal guardando un reposo de 24 a 48 horas en el caso de alguna actividad deportiva o esfuerzos más intensos.
El tratamiento combinado del Ozono (infiltrado tanto de forma intraarticular como utilizado para activar los Factores de Crecimiento), la Hidrotomía Percutánea y los Factores de Crecimiento, se aplica para frenar la progresión de la artrosis y promover la regeneración del cartílago reduciendo los síntomas característicos de esta patología: inflamación, deformidad, dolor, pérdida de movimiento… Así mismo actuá sobre lesiones del hueso, tendones y músculo, reduciendo su tiempo de recuperación.
Independientemente del efecto regenerativo de los Factores de Crecimiento se ha demostrado su efecto antiinflamatorio que, unido al mismo efecto del Ozono, es muy importante ya que todas las lesiones de esta articulación como tendinitis, artrosis, condromalacia… van acompañados de una reacción inflamatoria.
Las imágenes en las referencias de las terapias son sólo para fines de marketing y no representan productos ni resultados reales.
Este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos y no constituye un consejo médico.
Consulte a su médico antes de comenzar cualquier terapia.
Todos los derechos reservados.