Hernia discal

Esta alteración aparece cuando parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, presionándola y produciendo lesiones neurológicas. Además, la misma hernia produce sustancias neurotóxicas que irritan aún más la raíz produciendo inflamación y más dolor. 

Puede aparecer a nivel cervical, dorsal o lumbar, con dolor paravertebral a la palpación y contracturas de la musculatura adyacente. Además, el dolor o las alteraciones sensitivo-motoras pueden irradiarse a las extremidades superiores e inferiores debido a la compresión de esas raíces nerviosas. 

 

Tratamiento

La Ozonoterapia es un procedimiento con fines terapeúticos que, por su acción analgésica y antiinflamatoria, ayuda a mitigar o a eliminar el dolor. Además, produce un aumento de la vascularización en la zona afectada, potenciando el efecto de la Hidrotomía Percutánea. Esto se consigue con la infiltración paravertebral del Ozono en el área de la hernia. 

La Hidrotomía Percutánea es un tratamiento que consiste en inyectar una solución salina intradérmica o subcutánea en la región del disco herniado, con distintos productos como vitaminas, oligoelementos, vasodilatadores, antiinflamatorios, entre otros, ayudando a hidratar y regenerar los tejidos afectados. 

Estos métodos terapeúticos minimizan el volumen del disco herniado y,  a nivel muscular,  estimulan la creación de enzimas antioxidantes que ayudan a neutralizar sustancias tóxicas que se liberan al romperse el núcleo pulposo y que fomentan la inflamación. 

Pioneros en la combinación de ambas terapias consiguiendo un efecto analgésico, antiinflamatorio y de regeneración de los tejidos dañados y, por tanto, una recuperación funcional y disminución o desaparición del dolor.

Resultados

La seguridad de esta técnica, sumada a la cantidad de resultados positivos demostrados en diferentes estudios, hacen que esta terapia, cada vez más, sea considerada de primera elección en el tratamiento conservador de las hernias discales evitando las tan temidas complicaciones de la cirugía. 

En el año 2013, una exhaustiva revisión sistemática de estudios, concluyó que “hay evidencia de superioridad a largo plazo de la Ozonoterapia para el tratamiento de la lumbociatalgia crónica, en comparación con la inyección de esteroides, radiofrecuencia o la cirugía abierta”. 

Logo

info@hebedrip.com

RESERVA TU CITA A DOMICILIO 

Whatsapp +34 673 70 25 42

 

Las imágenes en las referencias de las terapias son sólo para fines de marketing y no representan productos ni resultados reales.

Este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos y no constituye un consejo médico.
Consulte a su médico antes de comenzar cualquier terapia.

 

 

 

Todos los derechos reservados.  

aviso legal